La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza, asegura que los funcionarios públicos responsables directos de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) deben responder por los actos donde murieron más de 40 mujeres: “Sin perjuicio de las investigaciones de naturaleza penal y enjuiciamiento que debe hacerse por tales hechos, los funcionarios públicos responsables directos de dicho centro, deben responder por los actos omisivos o negligentes que permitieron a las privadas de libertad el acceso al armamento, combustible y utensilios utilizados en tales actos como acontece en todo Estado de Derecho”.
Por otra parte, agradeció al exministro de Seguridad, Ramón Sabillón por su trabajo en el país: “las gracias por sus servicios prestados a la nación, al exministro de Seguridad Sabillón, quien se atrevió a ejecutar más extradiciones que cualquier otro ministro de Seguridad en nuestra historia reciente y seguramente lo hubiera seguido haciendo con determinación porque él es consciente de que el país. NO va a sanar, mientras NO sea expulsado TODO el PUS que aún se anida en las entrañas de los círculos de Politiqueros. Al frente de esa Secretaría, tuvo muchas carencias y dificultades, pero no se rindió ante ellas”.
Cabe mencionar que en horas de la noche, se informó de la destitución del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón ocupando su cargo el Héctor Sánchez.