Hospital israelí utiliza holograma del corazón de un paciente para facilitar procedimiento médico

El centro médico pediátrico Schneider en Israel se equipó con un innovador sistema que muestra hologramas 3D en tiempo real.

Tras haber realizado varias pruebas con éxito, recientemente llevaron a cabo el primer cateterismo ayudándose con este sistema que muestra el corazón del paciente sobrevolando frente a los ojos del doctor.

- PUBLICIDAD -

El innovador sistema permite al doctor, durante el procedimiento de cateterismo, tener un holograma del corazón palpitante del paciente y de esta forma recibir información importante.

Más allá de la imagen del corazón del paciente en dos dimensiones, ahora los doctores pueden evaluar el volumen cardíaco en 3D a través de hologramas dinámicos e interactivos que hacen «flotar» el corazón.

Los doctores incluso pueden interactuar con las imágenes en 3D del corazón tocando el lugar donde se muestra el holograma. Esta tecnología tiene el potencial de mejorar la calidad y la capacidad de los procedimientos para reparar estructuras del corazón.

La directora del Instituto de Cardiología del centro médico Schneider, Einat Birk, explicó que «las imágenes del holograma nos permiten ver y entender la estructura del corazón en un espacio abierto.

El holograma está basado en información obtenida de elementos de imagen estándar como ultrasonidos, tomografías y resonancias, y esto nos permite ver el corazón palpitante en el aire y entender mejor la esencia del defecto para saber qué procedimiento exacto llevar a cabo».

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD