Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

- PUBLICIDAD -

«Los #DerechosHumanos cuya vulneración es la más extendida en el planeta y que alcanza tanto a los países más pobres como los más ricos, son los derechos económicos, sociales y culturales.

«Uno de los mayores riesgos que vive hoy la Humanidad es la globalización del fascismo. En ese sentido, considero que tenemos que ser muy cuidadosos de los consensos que hemos construido luego de siglos de civilización.

Artículo 2. 1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición.

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio.

Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD