miércoles, noviembre 30, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Hoy se conmemora el Día del Odontólogo en Honduras

    spot_img

    Tegucigalpa, Honduras (11.11.2022).- El 11 de noviembre de cada año, es una fecha en la que se conmemora el Día del Odontólogo en Honduras, en honor al trabajo que realizan profesionales de esta rama de la medicina para la salud bucal de la población.

    La odontología es una de las profesiones más importantes ya que se encarga de cuidar la salud bucal, que no solo conlleva la estética de los dientes, sino todo un sistema, conocido como el estomatognático.

    - PUBLICIDAD -

    La odontología como profesión, se puede definir como la parte de la medicina que se ocupa de la dentadura y sus enfermedades, según el concepto por Oxford Language.

    Si bien este concepto es sencillo, la labor del médico odontólogo es compleja ya que comprende una gama de prácticas diversas y delicadas.

    Dentro de las funciones del odontólogo, hay mucho más que ser un dentista, por el hecho que la carrera conlleva una base fuerte de medicina, por lo que los dentistas pueden dedicarse a otras profesiones relacionadas con la salud; tal como visitador médico, docente, e incluso con equipos de oncología y cirugía.

    Ahora bien, su labor estrictamente como dentistas conlleva diagnosticar y tratar a los pacientes sobre afectaciones relacionadas con los dientes, las encías, el tejido periodontal, los maxilares o las articulaciones implicadas.

    Teniendo claro, la odontología es esencial para la salud de la población y de un territorio, ya que, por falta de cuidado de los dientes o la boca, se pueden desarrollar otro tipo de padecimientos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora