viernes, mayo 20, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ibrahim Raisi es juramentado ante el Parlamento como nuevo presidente de Irán

    Fue elegido en los comicios en junio.

    El nuevo presidente iraní, sustituye al moderado Hasán Rohaní. Raisí, es clérigo ultraconservador considerado de línea dura dentro de los estamentos de poder del país. Será el presidente de Irán durante los próximos cuatro años, un cargo que, sin embargo, no tiene demasiados poderes ejecutivos. Quien elige, dirige, monta y desmonta es el líder supremo, el Ayatolá Jameneí.

    - PUBLICIDAD -

    Organizaciones de Derechos Humanos señalan a Raisi como miembro del “comité de la muerte” que en 1988 supuestamente condenó secretamente a la pena capital a unos 5,000 presos en Irán.

    Es conocido como “el carnicero de Teherán” por su rol en la ejecución de miles de iraníes. También conocido por su fuerte antisemitismo.

    Raisi recibe la presidencia en momentos en que la economía de Irán sufre los efectos de las sanciones estadounidenses, la crisis sanitaria y las negociaciones del acuerdo nuclear de 2015.

    El presidente de 60 años enfrenta advertencias de parte de Estados Unidos, Reino Unido e Israel por un mortal ataque la semana pasada a un petrolero, del que Teherán niega la autoría.

    El gobernante tendrá que «enfrentar múltiples desafíos debido a la gran cantidad de problemas», apuntó el diari ‘Kayhan’, citando la «inflación sin precedentes», altos costos de la vivienda, la recesión y la corrupción.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD