ICE busca deportar a hispano a pesar de tener hija con leucemia

Un hispano no solo tiene que lidiar con la trágica noticia de que su pequeña hija tiene leucemia, sino también con una orden de deportación de ICE.

Cuando su hija de 18 meses tuvo fiebre alta a principios de este mes, Nora Quinonez la llevó rápidamente a un hospital en el condado McHenry, en Illinois.

Quinonez había estado cuidando a sus dos hijas sola desde que su pareja, Cristian Avalos-Merino, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) en mayo, reseñó Chicago Sun Times el martes.

Así que también estaba sola cuando los médicos del hospital le dieron la mala noticia: su hija Kamilla Avalos tenía leucemia.

Al principio, Quinonez dudó en decirle a Avalos-Merino, quien ya estaba preocupado por ser deportado para El Salvador, un lugar del que huyó hace años, temiendo por su vida.

Avalos-Merino fue deportado antes, en 2008, pero regresó, lo cual es un delito grave. También solicitó recientemente asilo, pero fue denegado, aunque él planea apelar esa decisión, indicó el referido medio.

“No tengo familia aquí, solo tengo mis hijos”, dijo Quinonez. “No tengo con quien hablar, depender y estoy sola en todo esto en este momento”.

Estaba previsto una manifestación para el mediodía del miércoles frente a la sede de ICE en Chicago para llamar la atención sobre su caso e instar a ICE a que devuelva al hispano a su familia.

“Le pido a ICE que tenga compasión por mis hijas, que tenga un pequeño corazón”, expresó Quinonez. “Voy a necesitar el apoyo de Cristian al 100 por ciento, ahora más que nunca”.