lunes, mayo 20, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Imparten seminario taller de actualización sobre delitos ambientales y el rol de los entes administrativos

    La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlán Chávez”, ha iniciado seminarios para la formación en temas de legislación y procesos administrativos ambientales, que corresponden a cuatro jornadas de capacitación dirigidos a fiscales, autoridades locales, encargados de Unidades Municipales Ambiental (UMA), Jueces de Justicia Municipal, y representantes de algunas instituciones como DIGEPESCA, ICF, Marina Mercante, entre otras.

    En La Ceiba, durante dos días, fiscales y representantes de estos entes del Estado, estarán recibiendo un primer seminario taller de actualización sobre delitos ambientales y el rol de los entes administrativos.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe destacar que estas capacitaciones se están realizando como parte de las acciones emprendidas por la ROAVIS (Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre), y financiado por el Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI).

    Para este curso se cuenta con la participación de los ingenieros Mauricio Echeverría y Ovidio Carranza; y los abogados Edy Nelson Lagos Pereira y Karla Andino, de la Escuela de Formación del Ministerio Público, “Orlán Chávez”.

    El objetivo general de este seminario es actualizar el proceso de formación académico del personal fiscal y representantes de las instituciones del Estado que colaboran con la gestión fiscal, proporcionando a los participantes conocimientos y acciones operativas para el manejo y aplicación de la ley frente a la comisión de delitos ambientales.

    También, podemos destacar que entre esos objetivos específicos está la actualización de conocimientos derivados de las ciencias de la tierra, atmósfera, ecosistema y su vinculación institucional alrededor de los delitos ambientales en general.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora