sábado, mayo 18, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Implementarán Programa FOOTBAAL FOR SCHOOLS en 100 centros educativos hondureños

    Tegucigalpa, Honduras 06 de mayo de 2024.- Con la finalidad de implementar el Programa FOOTBAAL FOR SCHOOLS en 100 centros educativos hondureños, las autoridades de la Secretaría de Educación, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Federación Nacional de Futbol (FENUTH), suscribieron un acuerdo bilateral orientado a identificar talentos.

    El proyecto tiene como objetivo, involucrar a niños entre las edades de cuatro y 14 años en actividades deportivas y educativas.
    En la primera etapa se prevé alcanzar a 100 centros educativos, capacitar a 500 docentes en los departamentos de Atlántida, Copán, Cortés, Francisco Morazán y Olancho, durante un periodo de seis meses.

    - PUBLICIDAD -

    El propósito del Programa es la educación integral y está orientado al desarrollo de habilidades para la vida utilizando como medio el fútbol.
    El Secretario de Educación, profesor Daniel Esponda, dijo que en realidad este proyecto representa una esperanza y un sueño; y es para ustedes, para los niños y para las niñas.
    Aseguró que la única manera que podemos aspirar a mejorar el nivel del fútbol hondureño, tanto en la categoría femenina como masculina; es que las escuelas trabajen de la mano con la federación.

    Añadió que fútbol en las escuelas, representa no solamente el tema del deporte, el deporte va más allá de solo la preparación física, el deporte templa y forma el carácter de nuestros niños y de nuestras niñas; enseña valores tan importantes como la disciplina, el trabajo en equipo el compañerismo y valorar las victorias, pero también aprender de las derrotas.

    De igual manera, dijo que la aspiración es que al cierre de este Gobierno es que la red que estamos construyendo se expanda a mil centros educativos y que comencemos a hacer procesos de selecciones menores, que nos permitan poder hacer procesos de largo tiempo, que nos permitan perfilar a los mejores jugadores y jugadoras.

    Aseveró que este proyecto tiene los objetivos de identificar talentos y prevenir violencia; además, que se contratarán docentes de educación física, mientras que la federación a través de este convenio se compromete a dar los cursos de entrenadores; y eso nos va a permitir que estos entrenadores no vayan a dar clases en los salones, sino que se dediquen exclusivamente a la identificación de talentos y a la formación de talentos en esas canchas deportivas de nuestros centros educativos.

    “Antes de todo felicitar al Ministro de Educación y a la Federación, por este lindo proyecto que considero que es algo que las sociedades y las culturas futbolísticas del mundo tienen esta alianza educación y fútbol”, expresó el entrenador de la Selección Nacional de Honduras Reinaldo Rueda.
    Rueda, comentó que probablemente vamos a ver los resultados de este proyecto en seis años.
    En ese fin, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Jorge Salomón, detalló que queremos que los niños se puedan desarrollar en buenos ambientes y que este es un beneficio para los padres, la sociedad y para todo el pueblo hondureño.

    Afirmó que la FIFA contribuirá con la logística y los protocolos a seguir, mientras que la FENAFUH apoyará con la formación de entrenadores.

    Implementarán Programa Footbaal For Schools En 100 Centros Educativos Hondureños 01 Implementarán Programa Footbaal For Schools En 100 Centros Educativos Hondureños 02 Implementarán Programa Footbaal For Schools En 100 Centros Educativos Hondureños 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora