viernes, abril 26, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Industria de la maquila aumentó 22 % su productividad en lo que va de 2022

    Tegucigalpa, Honduras (21.07.2022).- Las exportaciones de ropa crecieron un 22 por ciento, según datos del sector textil y confección a mayo de este año, lo que representa un dato halagador en temas de generación de empleo y divisas, según representantes del rubro.

    Al mes de mayo, las cifras reflejan que la exportación de prendas aumentó 22 por ciento; dato importante que destaca la fortaleza de la industria textil maquiladora de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    Este comportamiento se traduce en “generación de puestos de trabajo”. Pese a los temores de recesión económica en el principal cliente de la maquila, Estados Unidos, “la industria es optimista.

    Del mismo modo hay una correlación muy estrecha entre el crecimiento de la economía americana y las exportaciones hondureñas, en este caso, el sector textil confección.

    Además, cuando crece la economía de Estados Unidos, crecen las exportaciones hondureñas y las de otros países como Nicaragua y El Salvador.

    Está vinculación se produce porque Honduras es proveedor de telas a las industrias maquiladoras de estos países. Pero todo esto está relacionado al comportamiento de la economía americana.

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora