Más de 140 millones de lempiras se han decomisado este año a través de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en operativos, indicó una fuente del gobierno.
El portavoz de la institución policial, Mario Fú, explicó que lo anterior responde a la respuesta inmediata debido a la incidencia delictiva.
El sacar de circulación más de 360 armas de fuego da un aporte directo y bastante significativo al tema de la reducción de sucesos violentos.
“La operatividad desarrollada en 2021 permitió que desde las FNAMP se evitará que recurso financiero ilícito proveniente de las actividades criminales de maras y pandillas llegaran a manos de cabecillas y administradores”, expresó.
“La cantidad asciende a 140 millones de lempiras provenientes de la venta de droga mediante la modalidad de microtráfico y extorsión”, apuntó el vocero de la FNAMP.
Antes de finalizar, recalcó que evitando la movilización de esos recursos en manos de organizaciones ilícitas, se marca una línea de debilitamiento bastante significativa contra el crimen.