miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Inicia negociación para la suscripción del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

    El Embajador Eduardo Enrique Reina, Canciller de la República, sostuvo una importante reunión con la doctora Gina Magnolia Riaño, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con la finalidad de conocer el contenido del convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, y los beneficios que podrían obtener los hondureños que residen en el exterior.

    La Secretaria General enfatizó en la urgencia de contar con un instrumento de coordinación de legislaciones nacionales en materia de pensiones, que garantice los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias, que puedan estar protegidos bajo el esquema de seguridad de los diferentes estados iberoamericanos, y puedan disfrutar de los beneficios generados con su trabajo en los países receptores.

    - PUBLICIDAD -

    El Canciller Reina manifestó su voluntad para socializar ante las autoridades el contenido del Convenio, y aseguró que “para la Presidenta Xiomara Castro es una prioridad fortalecer la seguridad social para la población hondureña y de la comunidad migrante”.

    Hasta ahora son 13 los países que están suscritos al convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, entre ellos El Salvador, de Centro América, y el número de personas beneficiadas de los Estados parte, asciende a 86 mil.

    El Canciller Reina concluyó la reunión manifestando que la salud debe considerarse un bien público global y que este convenio coincide con la visión de universalizar la seguridad social, acorde al plan bicentenario del gobierno de Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD