viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    INM trabaja para garantizar la protección de la niñez migrante

    El Instituto Nacional de Migración trabaja para garantizar los derechos humanos de la niñez migrante irregular, esto como parte del Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, de trabajar para el bienestar de la niñez hondureña. En ese sentido, las autoridades informaron que hasta la fecha se han atendido un aproximado 16,588 niñas y niños migrantes en el país.

    Cabe mencionar que, a diario, ingresan casi 200 niñas y niños acompañados de sus familiares. Ante estas cifras, el Instituto Nacional de Migración, a través de la Gerencia de Derechos Humanos y Atención al Migrante, realizan labores especiales para ofrecer la atención necesaria a las niñas y niños.

    - PUBLICIDAD -

    De esta manera, garantizar sus derechos, además de ofrecer la protección para que no sean objeto de abusos durante su paso por Honduras.

    El respeto a los derechos humanos para los infantes migrantes en situación irregular es una de las instrucciones del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, que busca garantizar que reciban un trato digno y puedan seguir su viaje sin ningún problema.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD