INSEP sostiene importante reunión de trabajo con autoridades municipales de Tela

762

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, se reunió hoy con una comisión municipal de la ciudad de Tela, Atlántida para tratar temas de infraestructura vial en esta zona turística del país.

El alcalde de Tela, Darío Munguía, solicitó al Ministro Pineda, la pavimentación del tramo carretero que conduce de Tela-San Juan-Tornabé, la construcción de pavimentos municipales y algunas señalizaciones viales para evitar accidentes en estos sectores.

“Primeramente se enviará un equipo de trabajo a realizar estudios para la pavimentación de calles o avenidas en barrios y colonias en este municipio y se tomaran acciones concretas con las autoridades correspondientes con respecto a la señalización de carreteras concesionadas”, manifestó el Ministro Pineda.

En cuanto a la carretera que comunica a Tela-San Juan-Tornabé el funcionario señaló que hay revisar el estudio técnico y financiero ya existente a través de la Dirección de Carreteras (DGC), para rehabilitar el paso hacia estas zonas donde se impulsa el turismo.

Además se planificará la conformación de terracería desde la comunidad de Agua Chiquita hasta Los Cerritos que mide una longitud de 7 kilómetros para dar paso vial a los turistas.

Por su parte, Darío Munguía, alcalde de Tela, afirmó que la reunión fue todo un éxito al encontrar respuestas positivas por parte de las autoridades de INSEP.

Comayagüela M.D.C 28 de agosto de 2018