viernes, abril 26, 2024
35.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Instalada la sesión legislativa del Congreso Nacional Infantil 2022

    Luego que el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, hizo el traspaso de la palabra a la presidenta del Congreso Nacional Infantil 2022, Shelsy Banegas, se dio por inaugurada la sesión legislativa, para iniciar con la labor parlamentaria de los 128 niños que han viajado de los 18 departamentos del país.

    En la apertura de este evento, Redondo, manifestó “honorables congresistas infantiles, el día de ayer llegó a mi despacho, la notificación de la elección de la Junta Directiva Infantil del año 2022, por lo tanto, en este acto hago traspaso de la palabra al presidente de la Junta Directiva Infantil para que dirija el proceso legislativo”.

    - PUBLICIDAD -

    De inmediato, la niña presidenta, Shelsy Banegas, agradeció al Presidente Redondo por la grata bienvenida y aseguró que el Congreso Nacional Infantil legislará por los mejores intereses de la niñez hondureña.

    Una vez iniciada la sesión legislativa, los niños congresistas iniciaron con la presentación de proyectos de decretos, los cuales se estarán discutiendo y aprobando este martes.

    Una tarea importante

    A la instalación de la sesión legislativa infantil, se hizo presente el secretario de Educación, Daniel Sponda, quien indicó que los niños y las niñas, deben ser lo más importante en cualquier nación, especialmente en el sistema educativo.

    “Tienen una tarea superimportante, ayer nos dieron clases a los adultos de cómo se construye democracia”, recalcó.

    El cuerpo diplomático y organismos cooperantes, también fueron invitados de honor en la instalación de la sesión legislativa inaugural del Congreso Nacional Infantil, que este 2022 hace historia con su lema «Por mi futuro seguro en Honduras»
    «Nuestros niños nos han dado una cátedra de democracia y de cómo se construye civismo», Secretario de Educación, Daniel Sponda.

    “Los proyectos presentados por los niños del Congreso Infantil son importantísimos para Honduras”, indicó Sponda.

    Los titulares de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, y de la Secretaría de Cultura, las artes y los patrimonios de los pueblos, Anarella Vélez Osejo; acompañaron el inicio de la sesión del Congreso Nacional Infantil (Por mi futuro seguro en Honduras) para brindar apoyo y manifestar el compromiso que tienen con la niñez que forma parte fundamental del pueblo hondureño.

    “Estamos muy emocionados y contentos porque nuestros niños nos han dado una cátedra de democracia y de cómo se construye civismo, las madres y los padres de familia deben sentirse orgullosos de estos niños y niñas congresistas que es una representación exacta de cómo se compone el Congreso Nacional y nos vamos llenos de satisfacción, con la energía renovada por ver la alegría de estos niños”, dijo Sponda.

    El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, reveló que el compromiso que hay con estos niños han enviado dos proyectos a la secretaría que son importantísimos, uno para la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente y otros para tener un nuevo requisito de graduación que es la cátedra Morazánica para estudiar la vida y obra del general Francisco Morazán.

    La titular de la Secretaría de Cultura, las artes y los patrimonios de los pueblos, Anarella Vélez, mencionó que se va con mucha esperanza porque la experiencia del ejercicio de los procedimientos democráticos siempre fortalece el espíritu de nuestros niños y niñas.

    “He tenido la oportunidad de conocer a jóvenes congresistas que fueron a su vez en otro momento niños de congresos infantiles en el pasado y es una experiencia que debemos mantenerla y fortalecerla, porque la democracia no nos cae del cielo porque es una práctica y un gusto aprendido y solamente se adquiere con la práctica”, explicó Vélez.

    Vélez finalizó diciendo que “Nuestro gobierno ha ofrecido 10 becas completas en nuestras escuelas de arte, de arte dramático, de danza y nuestra escuela de música en el Conservatorio Nacional y una escuela de oficios en Intibucá que ya está a la disposición del Congreso Nacional en nombre de nuestra presidenta Xiomara Castro que está dispuesta a seguir apoyando esta actividad”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora