sábado, mayo 18, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Instalan moderno sistema de Riego en el SCITA

    Comayagua, Honduras, 22 de abril de 2024.- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, instaló un moderno sistema de riego en el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA), en el Departamento de Comayagua.

    La iniciativa forma parte de las mejoras destinadas a fortalecer la enseñanza en este centro educativo de excelencia.

    - PUBLICIDAD -

    El Director de Construcciones Escolares, Bienes Inmuebles de la Secretaría de Educación y Director Interino del SCITA, Juan Carlos Coello, afirmó que hemos hecho la instalación de un sistema de riego con su respectiva instalación de bombeo y sus respectivos filtros.

    Whatsapp Image 2024 04 22 At 16.46.27

    “Seguimos trabajando en el tema de innovación para hacer las parcelas más productivas”, aseguró.

    Con este proyecto se implementará la irrigación en 21 manzanas de tierra en este campus educativo.

    Coello, dijo que “esto va a permitir que aumentemos la producción, trabajar con la planificación de cultivos y tener garantizado sobre todo la alimentación de los estudiantes”.

    Whatsapp Image 2024 04 22 At 16.46.27(1)

    De igual manera, añadió que nos encontramos en un área geográfica del país con mucho potencial, sobre todo en topografía, disponibilidad hídrica, clima y la ubicación estratégica.

    Además, comentó que esto es lo que nos permite a nosotros desarrollar un proyecto con tres características básicas: uno es disciplina, formación académica con alta calidad y sobre todo innovación tecnológica.

    Dijo que este es el rostro del Gobierno de la Presidenta Xiomara, que día a día sigue innovando y sigue impulsando el desarrollo y la formación académica de altos niveles y sobre todo impulsar el desarrollo agrícola que tanto lo necesita el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora