viernes, abril 26, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    IP informan que la amnistía vehicular continuará vigente hasta 2023

    Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) informaron a la ciudadanía en general que la amnistía publicada en el Diario Oficial La Gaceta desde el año 2022, continuará vigente hasta el mes de febrero del próximo año 2023.

    Es de destacar que, este beneficio para la población aprobada por el Congreso Nacional, mediante el decreto número 153-2021; contempla la exoneración de multas y recargos generados en la Tasa Única Anual Vehicular de 2021 hacía años anteriores.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, los ciudadanos que no hayan podido cumplir con el pago de la Tasa Única Anual Vehicular pueden saldar la deuda libre de multas y recargos, al presentarse a la institución bancaria de su preferencia a realizar el pago correspondiente, previo acuerdo de pago.

    La amnistía vehicular, también contempla la suscripción de planes de pago hasta por 12 meses plazo, sin el cobro de multas y recargos durante el tiempo que esté vigente la amnistía.

    Además, la población puede consultar el valor a pagar y realizar la suscripción de planes de pago, a través de la página web institucional www.ip.gob.hn, oficinas del Registro Vehicular, opción de Consulta de Tasa Vehicular, o mediante la aplicación del Instituto de la Propiedad.

    De igual manera, los usuarios de vehículos pueden visitar cualquiera de los centros de atención de Registro Vehicular a nivel nacional para suscribir el plan de pago de manera presencial.

    En ese sentido, el Instituto de la Propiedad invita a los ciudadanos a poner al día el pago de la Tasa Única Anual Vehicular y aprovechar la oportunidad de pagar la deuda libre de recargos y de esa manera puedan circular sin inconvenientes con las autoridades correspondientes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora