jueves, septiembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Isabel II: El Reino Unido despidió a su soberana en un majestuoso funeral de Estado

    En una ceremonia de otro tiempo, de solemnidad sobrecogedora, la reina Isabel II recibió este lunes un último adiós que devuelve todo su sentido al apelativo de majestuoso y evidencia que nadie maneja mejor los ritos y la pompa que la monarquía británica.

    Ícono de una era, Isabel II, fallecida tras 70 años de reinado, recibió este lunes el solemne último adiós.

    - PUBLICIDAD -

    Tras once días de sentidos homenajes por la desaparición de Isabel II se cierra un capítulo de la Historia británica y mundial.Unos 800 invitados, incluidos empleados de la difunta reina Isabel, asistieron a este último oficio religioso.

    El funeral de Estado oficiado en la Abadía de Westminster, en Londres, y la posterior procesión se realizó por el centro de la capital británica.Los eventos fueron retransmitidos en directo a 125 cines de todo el país y a millones de hogares por televisión.

    Al funeral en Londres asistieron responsables regionales como el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, y la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.El Reino Unido la homenajeó con 10 días de luto nacional, cortejos y procesiones, y una masiva emoción popular que volvió casi imperceptibles las protestas de una minoría de republicanos.

    Su hijo mayor, de 73 años, la sucedió como Carlos III, quien hasta ahora era uno de los miembros menos apreciados de la familia real británica, pero su popularidad subió en los últimos días.

    Unos 500 líderes políticos y monarcas del mundo se reunieron en Londres para homenajearla en un grandioso funeral de Estado.

    En la imponente Abadía de Westminster, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, alabó la vida de la monarca.El Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real hicieron vibrar con sus cánticos a los 2.000 asistentes.

    Una estremecedora fanfarria de los trompeteros de la caballería de la casa real dio paso a dos minutos de silencio.El ataúd fue cargado sobre un carro de la Royal Navy que, al son de las marchas fúnebres de Beethoven, Mendelssohn y Chopin.

    Además, fue tirado por decenas de marinos hasta al Arco de Wellington, en Hyde Park Corner. Tras el oficio religioso, Carlos III y sus hermanos Ana (72 años), Andrés (62) y Eduardo (58), seguidos por sus hijos Guillermo (40) y Enrique (38), acompañaron a pie el féretro en una procesión de casi 2 km por el centro de Londres.

    BRITAIN-ROYALS-QUEEN-DEATH
    The Bearer Party take the coffin of Queen Elizabeth II, from the State Hearse, into St George’s Chapel inside Windsor Castle on September 19, 2022, for the Committal Service for Britain’s Queen Elizabeth II. – Monday’s committal service is expected to be attended by at least 800 people, most of whom will not have been at the earlier State Funeral at Westminster Abbey. (Photo by Jeff J Mitchell / POOL / AFP)

    La víspera del funeral, el Palacio de Buckingham difundió una foto inédita de la reina, tomada para su «jubileo de platino» en junio, que la mostraba vestida de azul pálido y luciendo una resplandeciente sonrisa.

    Miles de personas se agolparon en el centro de Londres para vivir la histórica ocasión y estallaron en aplausos cuando el féretro desfiló por las calles en procesión.El estandarte real cubre el féretro de la monarca más longeva del Reino Unido, sobre el que reposan una corona de flores ofrecida por su hijo Carlos III, la corona imperial y el orbe y el cetro de la monarquía.

    Su funeral, seguido por millones de personas en el mundo, plasma la transcendencia de su reinado.Ocho minutos antes de llegar a la abadía, un afuste de la Marina Real británica transportó su ataúd desde el vecino Westminster Hall.

    A las puertas de la iglesia, el resto de la familia real se une al cortejo. Sus altos muros y bóveda gótica acogieron su boda en 1947 y su coronación seis años después. La Abadía de Westminster despidió también este lunes a la reina Isabel II.

    Isabel II falleció el 8 de septiembre a los 96 años, cuando pasaba el verano en su residencia escocesa de Balmoral.

    Miles de personas se agolparon en el centro de Londres para vivir la histórica ocasión y estallaron en aplausos cuando el féretro desfiló por las calles en procesión.

    Personas de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido -Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales- se unieron en el dolor para despedir a la reina Isabel II.Primero se realizó una misa íntima en la Capilla San Jorge, una iglesia gótica del siglo XV situada en los terrenos del Castillo de Windsor.

    Luego, el féretro de la monarca fue descendido a la cripta donde reposan una larga lista de reyes británicos.Sin embargo, se espera que en una ceremonia privada posterior, en presencia únicamente de sus familiares más cercanos, la reina sea enterrada en el «Memorial Jorge VI», una capilla donde reposan sus padres y las cenizas de su hermana Margarita.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD