Fiscales de Santa Bárbara logran 17 sentencias por asesinato, tráfico de drogas y violación, entre otros ilícitos

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía de Santa Bárbara en los últimas días logró que distintos procesos judiciales 17 sentencias condenatorias por delitos relacionados a tráfico de drogas, violación agravada, tentativas de asesinatos, entre otros.

En ese contexto, por el asesinato de María Angélica Rodríguez fueron sentenciados René Ramos y Nelson Adalid Cotho Ramos; además por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada se condenó a José Pedro Reyes López y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa a José ángel Gómez Castillo.

Mientras tanto, por el delito de tráfico ilícito de drogas se halló culpable a Junior Manuel Gómez Pineda, Melvin Geovanny García García, Marcos Nahún Padilla Castellanos; a Carlos Eduardo Sánchez Pérez, Lucía Mercedes Cerrato, José Gabriel Sorto Santos y Marlon Adonay Osorio Ávila, se les condenó por los delitos de posesión de droga para el consumo personal inmediato y tráfico Ilícito de droga en su modalidad de transporte.

Por otro lado, por los delitos de porte ilegal de arma de uso permitido se culpó a José Evelio Hernández Santos, Oscar Leonel Núñez Melgar, Carlos Antonio Contreras Contreras, Lennin Roberto Flores Ramos, Rafael Teodoro Martínez, Daniel Ramírez Aguilar y José Leonor Reyes.

Otro de los fallos de culpabilidad está relacionado al delito de violación agravada en contra Junior Javier Pérez Alvarenga, en cambio en contra de Edelmin Caballero Fernández por robo con violencia o intimidación agravado.