jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Israel ofrecerá la tercera vacuna contra el COVID a menores de 60 años desde la próxima semana

    El primer ministro Naftali Bennett dio instrucciones a las organizaciones de mantenimiento de la salud el jueves para que se preparen para ampliar la campaña de administración de la tercera vacuna contra el COVID-19 a los israelíes más jóvenes a partir de la próxima semana.

    Los medios de comunicación en lengua hebrea informaron de que la campaña de vacunación de refuerzo se ampliará a los mayores de 50 años la próxima semana, y posiblemente a los mayores de 40 años poco después.

    - PUBLICIDAD -

    “Calculo que esta tarde recibiremos la aprobación del equipo de lucha contra las pandemias para vacunar a un grupo de edad más joven con el refuerzo, la tercera inoculación”, dijo Bennett a los funcionarios de salud el jueves.

    “Por lo tanto, deben prepararse para ampliar el rango de edades para la 3ª inoculación la próxima semana. Estamos preparados en términos de vacunas en Israel”, añadió.

    De los 9,3 millones de habitantes de Israel, más de 5,8 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, y casi 5,4 millones han recibido dos.

    A finales del mes pasado, Israel puso en marcha la tercera vacuna para los ciudadanos de 60 años o más. Desde entonces, más de 715.000 han recibido una tercera dosis de refuerzo.

    Israel espera que la vacuna de refuerzo empiece a dar resultados pronto y frene el crecimiento del número de casos graves en medio de la rápida propagación de la supercontagiosa variante Delta del virus chino.

    Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann que asesora al Ministerio de Sanidad sobre el COVID-19, declaró el jueves a la Radio del Ejército que la ampliación de la vacuna de refuerzo a los mayores de 40 años podría anular la necesidad de un bloqueo.

    El director general del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash, dijo el jueves que la administración de la vacuna de refuerzo a los mayores de 40 años debería “considerarse seriamente”.

    Tan pronto como se tome esa decisión, se aplicará el domingo”, dijo Ash al sitio de noticias Ynet antes de una reunión del ministerio en la que se discutirá el tema.

    “Sabemos que la disminución de la eficacia [de la vacuna] afecta a todas las edades. Vemos las infecciones, e incluso las personas de 40 años o más pueden enfermar gravemente”, añadió.

    En otros intentos por evitar el bloqueo, Bennett dio a conocer el miércoles un plan de 2.500 millones de NIS para reforzar los hospitales ante la esperada afluencia de más pacientes con coronavirus.

    Defendió la decisión del gobierno de permitir que los negocios permanezcan abiertos y evitar otras medidas drásticas a pesar de que el número de casos se ha disparado.

    Su anuncio se produjo un día después de que funcionarios de salud le mostraran cifras que pronosticaban que en un mes los hospitales de Israel podrían verse invadidos por 4.800 pacientes con coronavirus, la mitad de los cuales padecerían brotes graves de COVID-19.

    “La principal arma para vivir junto al coronavirus son las vacunas, el Green Pass y la mascarilla. Ninguno de nosotros quiere estar encerrado en casa”, dijo el jueves el zar del coronavirus Salman Zarka en una entrevista con la radio 103FM.

    “Si vemos que las decisiones no se aplican, que la gente no se vacuna, entonces, a falta de una alternativa, puede que tengamos que afirmar con valentía que hemos agotado todas nuestras opciones y que no hay alternativa al encierro”, añadió.

    Israel registró 5.946 nuevos casos el miércoles, continuando la tendencia de alrededor de 6.000 casos diarios en los últimos tres días, cifras que no se veían desde febrero, durante el brote más grave del país, dijo el Ministerio de Salud.

    Hasta el jueves por la mañana había 421 pacientes en estado grave, de un total de 748 personas hospitalizadas en unidades de coronavirus. El número de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 6.593, tres más que un día antes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD