martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Jefe del Estado Mayor Conjunto: no hay ningún indicio de que esta administración quiera debilitarnos

    El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Jorge Fortín, aclaró este lunes durante un foro televisivo que la administración de la Presidenta Xiomara Castro, no pretende debilitar el brazo castrense, esto en referencia a la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

    “No hay ningún indicio y eso yo lo he manifestado a aquellos oficiales retirados de que esta administración quiera debilitarnos, más bien nos ha fortalecido en todo momento y yo felicito aquí al señor ministro, sé que es recién nombrado en la Secretaría de Defensa, pero ha mostrado un enorme interés de fortalecer a las Fuerzas Armadas”, dijo.

    - PUBLICIDAD -

    Fortín agregó que lo anterior nace de los hechos, no de sus palabras, lo que le indica que las decisiones de las autoridades van por un buen camino.

    “No lo digo yo, sino que ahí están los hechos, particularmente le puedo manifestar de que vamos por buen camino, pero le repito necesitamos instituciones fortalecidas para dar cumplimiento a todas estas leyes que van a salir de este Consejo Nacional de defensa y seguridad”, acotó.

    Asimismo, agregó que las Fuerzas Armadas están prestas para apoyar todas las decisiones de la gobernante y comandante general, Xiomara Castro.

    “Las Fuerzas Armadas están listas, prestas como ha estado para apoyar a todas las decisiones que nuestra comandante general tenga a bien ordenar en el marco de la ley”, finalizó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD