jueves, septiembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Junta Nominadora sostendrá hoy su primera reunión oficial

    Este día los miembros de la Junta Nominadora, quienes fueron juramentados la semana anterior por el Congreso Nacional, sostendrá su primera reunión oficial con el objetivo de elegir a sus autoridades (presidente, secretario y vocero).

    Los siete propietarios y siete suplentes harán la elección por sorteo público en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) a las 2:00 p.m.

    - PUBLICIDAD -

    Luego de elegir a sus autoridades, la Junta tendrá un mes para confeccionar el reglamento que aplicarán en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a partir de la segunda quincena del mes de octubre, comenzarán a recibir las autopostulaciones.

    “La elección de la directiva será mediante sorteo y de esta forma eliminar cualquier suspicacia que un sector influyente pueda determinar quién es el presidente”, señaló Olban Valladares, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

    Valladares agregó que deberán buscar una sede donde funcione la Junta y así comenzar a trabajar desde mañana.

    “Una vez que tengamos electa la junta directiva interna tendremos un mes de trabajo para la organización interna, además del análisis de la matriz establecida en la Ley junto a los indicadores de esa matriz”, indicó el representante de la sociedad civil, Tomás Andino.

    Cualquiera de los miembros puede encabezar
    Por su parte, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, exhortó que cualquiera que los miembros de la Junta Nominadora está capacitado para asumir el cargo de la presidencia y es por eso que se realizará públicamente.

    Ante el recibimiento de postulaciones, el representante del Colegio de Abogados de Honduras, Mario Urquía, destacó que; “las hojas de vida pueden recibirse incluso de los primeros días del mes próximo mes, aunque vamos a decidir el mecanismo desde el cual se va a recibir estas postulaciones, lo cual va a estar debidamente ya estructurados a partir de la segunda quincena de mes de octubre”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD