lunes, diciembre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Juramentación del Comité de Control Interno del Instituto de Previsión Militar (IPM)

    spot_img

    La Secretaría de Transparencia, a través de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), Juramenta al Comité de Control Interno (COCOIN) del Instituto de Previsión Militar (IPM), para la coordinación y gestión de la implementación del control interno institucional para el año 2022. Contribuyendo así a la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos asignados al IPM.

    El Gerente del IPM, el Coronel Alfredo Fabricio Erazo Puerto manifestó “Creemos que el control interno es fundamental para nuestra institución debido a que tenemos una cultura generada a través de consultorías y establecimiento de la gestión integral de riesgos eso es fundamental por las 3 líneas de defensa y una de ellas es la del control interno que nos ayuda para que podamos garantizar que la administración trabaje correctamente”.

    - PUBLICIDAD -

    El Lic. Andrés Menocal Director de ONADICI, procedió a juramentar al comité de control interno del Instituto de Previsión Militar (IPM) que está representado por los diferentes jefes de áreas del que se describen a continuación:

    Coronel Roger Emilet Coello del Cid, Subgerente Técnico de Operaciones de Bienestar social.
    Mayor Sucely Miranda Arita, Jefe División de Administración.
    Wendy Yamileth Alvarado Osorto, Oficial de Información Pública.
    Keren Ivette Amaya, Analista de Procesos.
    Carmen Gissela Espinoza, Asistente División de Talento Humano.
    Mayra Elizabeth Meza, Jefe Departamento de Tesorería.
    Yeny Karolina Romero, Jefe unidad Técnica de Gestión Integral de Riesgos.
    Nelson Alexis Flores, Jefe Departamento de Infraestructura y comunicación.
    Edwing Rolando Canaca, Jefe Unidad Técnica de Relaciones Públicas.
    Julio Cesar Chinchilla, Jefe Unidad Técnica de Planificación.
    M. Renan Escalante, Jefe Unidad técnica de Control Interno.
    José Claudio Santos, Jefe unidad de Asesoría Legal.
    Juan Ramon del Cid Guillen, Auditor Interno (En carácter de Observador).

    En nombre de la Presidencia de la Republica de Honduras y la Secretaría de Transparencia a través de la ONADICI. Quedáis en posesión de vuestros cargos como integrantes del comité de control interno del IPM.

    “Felicitamos al IPM por reafirmar su compromiso con el COCOIN y de seguir trabajando de la mano de ONADICI y de reconocer la importancia que tiene a nivel preventivo en relación a la transparencia y eficacia que deben de tener los servidores públicos sobre el manejo de los bienes del Estado”. expreso el Director de ONADICI, Andrés Menocal.

    Dicho evento se realizó en el salón de reuniones del IPM de forma presencial con la participación de la Máxima Autoridad Ejecutiva el Coronel Alfredo Fabricio Erazo Puerto y los diferentes jefes de área, de esta manera ONADICI es el encargado de asesorar y brindar asistencia técnica a las instituciones estatales en la implementación de mecanicismos del control interno institucional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora