miércoles, diciembre 7, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Juramentan a nueva vicecanciller de la República

    spot_img

    Tegucigalpa, 4 de marzo. La nueva subsecretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, Norma Allegra Cerrato Sabillón, fue juramentada hoy por el secretario privado y jefe de Gabinete Presidencial, Ricardo Cardona, en representación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

    La nueva funcionaria, juramentada en Casa Presidencial, es abogada de profesión y posee dos maestrías, una en Relaciones Internacionales y la otra en Procesos de Integración Regional, con más de 23 años de experiencia en este campo.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, cuenta con una significativa hoja de vida en la carrera diplomática, ostentando cargos como el de secretaria general de la Cancillería de la República y de ministra consejera de Asuntos Legales en la embajada de Honduras en Washington.

    Además, la nueva vicecanciller ha sido catedrática universitaria y posee amplios conocimientos en materia de Derecho Internacional Humanitario y de Derechos Humanos en general, razón por la que entre 2017 y 2018 desempeñó el puesto de subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia.

    Cerrato Sabillón explicó que la subsecretaría que rectora a partir de este lunes se encarga de la búsqueda de cooperación, así como de la promoción de Honduras a nivel internacional.

    “Aquí nos encargamos de gestionar toda la cooperación no reembolsable, para el desarrollo sostenible. Es nuestro trabajo estar constantemente gestionando; por ejemplo, acabamos de tener la comisión mixta con Uruguay”, ilustró la nueva vicecanciller.
    En ese sentido, agregó que “nosotros también gestionamos la cooperación para nuestras instituciones del Estado” y recordó que recientemente se firmó “un convenio con Naciones Unidas y la Unión Europea, el cual tiene como objetivo fortalecer la protección a las niñas y mujeres en el tema de los femicidios”.

    “También -prosiguió diciendo- la Unión Europea nos ha aprobado una cooperación importante a través del programa de Pro Derechos y Euro Empleos, los que van a venir a fortalecer a las secretarías de Derechos Humanos y de Trabajo”, concluyó Cerrato Sabillón.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora