La ANIF propone nuevas iniciativas para la nueva Reforma Tributaria

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras ha propuesto nuevas iniciativas para la nueva Reforma Tributaria, esto después de que el gobierno colombiano anunciara que desistirían de implementar la primera versión.

Y es que después de las múltiples protestas y marchas que hubo en toda la nación, donde se reportaron decesos, desaparecidos y varios heridos, el gobierno no tuvo otra opción que comunicar que no se implementaría la primera versión.

Algunas de las recomendaciones que contiene el documento de la Anif es implementar un impuesto del 10% a las pensiones de más de $6 millones al mes. Con esto, se pretende contar con 43.000 pensiones.

Asimismo, proponen la aplicación de una sobretasa temporal del 15% para quienes ya son responsables del impuesto, y limitar el valor de la renta exenta de las personas de más altos ingresos. Recomiendan limitarla al 25%.

La Anif aseguró que es menester una reforma, ya que de no ser así, Colombia no contará con los recursos necesarios para el fortalecimiento y programas de alivio que necesita gran parte de la población.