martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ARSA atiende denuncia ciudadana sobre restaurante de comida asiática en Tegucigalpa

    Tegucigalpa.- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en una acción oportuna y en respuesta a un reporte ciudadano de presuntas irregularidades sanitarias, presentado a través de las plataformas de denuncias y redes sociales, llevó a cabo una inspección en un restaurante ubicado en la Colonia América.

    Tras recibir informes sobre la presencia de gusanos en alimentos, un equipo de especialistas de la ARSA se trasladó al establecimiento para llevar a cabo una inspección de las condiciones higiénico-sanitarias. Esta verificación abarcó tanto los productos de consumo como otros aspectos relevantes para la regulación sanitaria.

    - PUBLICIDAD -

    Durante la inspección, se verificó que los controles de plagas estaban en su lugar, y se fomentó la mejora en el servicio al ciudadano mediante el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria, con el objetivo de asegurar la calidad y seguridad en todos los servicios ofrecidos, especialmente en la preparación de alimentos.

    Al concluir la inspección, se comunicaron al personal y propietarios del restaurante medidas correctivas y de aplicación inmediata, que incluyen la necesidad de mejorar la vestimenta del personal y garantizar el uso adecuado de redecillas, así como la realización de análisis clínicos a los empleados cada seis meses.

    Instamos a la ciudadanía a mantenerse alerta y denunciar cualquier irregularidad o sospecha de incumplimiento sanitario a través de WhatsApp al número +50493543708, mediante correo electrónico a [email protected], o visitando la página web www.arsa.gob.hn.

    La ARSA reitera su compromiso con la protección de la salud pública y continuará vigilando de cerca el cumplimiento de las normativas sanitarias en todos los establecimientos a nivel nacional. Instamos a los ciudadanos a que sigan denunciando cualquier irregularidad que puedan observar, ya que su colaboración es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de todos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora