La fábrica que producirá la primera vacuna registrada contra el covid-19, desde dentro

- Publicidad -spot_img

Las autoridades rusas prevén que, al alcanzar los parámetros proyectados, la producción de la vacuna contra el covid-19 registrada esta semana en el país alcance las 5 millones de dosis al mes, lo que permitirá cubrir la demanda en el mercado nacional en tan solo un año.

¿Cómo es el proceso de la producción? ¿Y qué tecnología se aplica para garantizar la inmunidad contra el coronavirus para dos años? Para responder a estas cuestiones, RT ha visitado los laboratorios de Binnofarm en Zelenogrado (región de Moscú), donde se fabricará el fármaco, que recibió el nombre de Sputnik V.

Para conseguir el nivel de producción esperado, Binnofarm trabaja en conjunto con el laboratorio Gamaleya, el primero en elaborar la vacuna rusa.

Poco después de empezar la epidemia, científicos rusos extrajeron fragmentos del material genético del SARS-CoV-2 para realizar los ensayos. Primero, los preclínicos, tras los cuales los animales de laboratorio desarrollaron inmunidad.

Luego siguió la fase clínica con 76 voluntarios. Todos ellos consiguieron los anticuerpos necesarios para lograr una completa inmunidad.

Y actualmente ya está en progreso la tercera fase de ensayos clínicos. En ella, 2.000 voluntarios de diversos países, entre ellos, Brasil y México, se someten a las pruebas.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img