La familia de un hombre cuyo asesinato fue publicado en Facebook demandó a la red social

105

Robert Godwin, de 74 años, caminaba por las calles de Cleveland cuando, de pronto y casi sin mediar palabras, fue interceptado por Steve Stephens, de 37 años, quien le disparó a sangre fría. El asesinato, que ocurrió en abril de 2017, fue publicado en Facebook.

“Voy a matar este tipo aquí mismo”, dijo Stephens unos segundos antes de bajarse del auto. Luego se acercó al hombre y lo mató. Todo esto quedó registrado en el video que publicó el asesino en la red social. Ahora la familia de Godwin demandó a Facebook por considerar que la red social actuó de manera negligente.

En el escrito presentado ante la justicia el 19 de enero se alega que la plataforma conocía de antemano las intenciones de Stephens, y no alertó a la policía para que actuara. En el texto se destaca que la compañía tuvo “tiempo suficiente” para prevenir la muerte de Godwin, según publica Quartz.

En la demanda también se recuerda que la compañía debe “promover la seguridad, así como reportar las amenazas y conductas violentas”. Se trata de un compromiso que la misma compañía reconoce y asume dentro de las normas enunciadas en la plataforma.