La FNAMP captura a supuestos extorsionadores en la zona central del país

En respuesta a los atentados armados que se han perpetrado en contra de las diferentes terminales de autobuses urbanos e interurbanos, así como diferentes puntos de taxi en la capital, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas por instrucciones de sus máximas autoridades, ha intensificado las operaciones de forma sistemática con la finalidad de capturar y poner a la orden de los tribunales de justicia a los responsables de estos actos criminales.

En tal sentido en las últimas horas se desarrollaron dos operaciones simultáneas las que dejaron la captura de tres miembros de diferentes organizaciones criminales.

La primera operación se desarrollo en el Anillo Periférico en las cercanías de la Col Altos de Santa Cruz, dónde producto de los fuertes trabajos de inteligencia se dio captura de Cristián Manuel Castillo; alias «El Gordo» y Eveline Yajaira Murillo.

Ambos son miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha, encargados del cobro de extorsión desde hace más de dos años.

Operarios del sector transporte de diferentes terminales de la capital formaban parte de sus víctimas a quienes mantenían amenazados de muerte sino hacían efectivo el pago de fuertes sumas de dinero que les exigían semanalmente por concepto de extorsión.

La segunda operación se desarrollo en la Col. Francisco Morazán de Comayagüela, dónde luego de seguirle la pista desde hace varios días los agentes de la #FNAMP dieron detención a Ingrid del Carmen Sauceda; alias de «La Negra».
Según investigaciones se hacía pasar por empleada de la Secretaria de Salud Pública. del país para estafar a varias personas a quienes les proponía la venta de plazas tanto de médicos como de enfermeras solicitando a cambio sumas de dinero que sobrepasaban los 40 mil lempiras en efectivo.

Agentes que participaron en la operación han detallado que aquí en la capital de la República tenía más de nueve denuncias en su contra, no obstante en el municipio de Talanga tendría un número superior a las trece denuncias sobre este delito por lo que había llegado a ser considerada como una estafadora en serie.