lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La inmunidad de células T fue efectiva contra Ómicron en el 90% de los vacunados

    La variante Ómicron del SARS-CoV-2 provocó la última ola de la pandemia mundial de COVID-19, justo cuando se creía que lo peor había pasado. Las nuevas mutaciones ayudan a que el virus se propague de manera más efectiva y evite los anticuerpos, por lo que aquellos que ya han tenido la enfermedad o que han sido vacunados se infectan con más frecuencia.

    Las células T, por su parte, que se forman a partir de células madre en la médula ósea y ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones, se convirtieron en una de las estrellas de la pandemia. Su acción y potencial fue estudiado por innumerables científicos.

    - PUBLICIDAD -

    Ahora un grupo de especialistas han demostrado la eficacia de la respuesta inmune de las células T contra la variante Ómicron del SARS-CoV-2. Los científicos integran un equipo de trabajo que suma profesionales de la Universidad HSE y el Instituto RAS de Química Bioorgánica del Reino Unido. Según sus conclusiones, en aproximadamente el 90% de los europeos vacunados, la inmunidad de células T fue tan eficaz contra Ómicron como con otras variantes. Los resultados del estudio se acaban de publicar en la revista Peer.

    Según su análisis, los especialistas suponen que esto puede explicarse por varios factores. “Primero, la variante Ómicron es más lenta para infectar las células humanas; en segundo lugar, existe la hipótesis de que un curso más ligero de la enfermedad está relacionado con la acción efectiva de la inmunidad de las células T”, indicaron en su documento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD