La madrugada de este domingo 31 de octubre los relojes se retrasan una hora

Este es un ajuste que no se aplica de igual forma en todos los países del mundo. Menos de la mitad de la población mundial realiza este ajuste al horario de verano.

En 2019, el Parlamento Europeo votó acabar con el cambio de hora comunitario a partir de 2021 y permitir que cada país decida si aplica horario de verano o de invierno con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones. 

- PUBLICIDAD -

Aunque estaba previsto que esta decisión se aplicara este año, no es efectiva al no haber un acuerdo con el Consejo, donde están representados los Estados miembros.

En la Unión Europea, todos los países cambian la hora cada año el 31 de marzo y a finales de octubre debido a una directiva europea. En el mundo no todos los países pasan al horario de verano, aunque algunos lo hicieron en el pasado.

En otros países como Estados Unidos o Canadá tienen territorios en los que no se realiza este cambio. Por ejemplo, algunas zonas del estado de Arizona, en Estados Unidos, no cambian su hora desde 1968, mientras que territorios colindantes sí lo hacen. Además, el cambio de hora en Estados Unidos y Canadá se hace un poco más tarde, el primer domingo de noviembre.

Si se consideran 19 países que no tienen cambio horario, entre los que se incluyen China e India, la suma equivale al 50% de la población mundial, según datos del Banco Mundial. Es decir, más de la mitad de la población en el mundo no tiene que cambiar de hora.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD