La Mesa Multisectorial hace un llamado enérgico a la población sobre el uso permanente de la mascarilla

Tegucigalpa, 27 de abril de 2021. Ante el repunte de casos de Covid-19 en el país, la Mesa Multisectorial hace un llamado enérgico a la población sobre el uso obligatorio de la mascarilla e incrementar las medidas de bioseguridad.

La Mesa Multisectorial para la apertura de las Actividades Económicas y Sociales en Honduras, se reunió este día para recibir un informe por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, donde se destaca el aumento en el número de casos y las muertes ocasionadas por el nuevo coronavirus COVID-19.

Ante el grave peligro que corre la sociedad hondureña por el alza de casos, los miembros de la Mesa Multisectorial instan al gobierno a fortalecer las capacidades de los centros de triaje y estabilización.

Asimismo, solicitan aumentar el número de cupos en los principales hospitales de los centros urbanos y actuar con mayor rigor en la aplicación de la Ley cuando se transgredan los protocolos de bioseguridad.

Además, hacen un llamado a las personas que fueron vacunadas a no relajarse, ya que el peligro de contagiarse de Covid-19 no ha pasado.

Los miembros de la Mesa Multisectorial expresan su preocupación por el cierre de algunos triajes aledaños al Distrito Central, lo que está provocando que las personas lleguen a los principales hospitales a recibir atención médica.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria en Tegucigalpa es del 100%, lo cual es una situación crítica y alarmante.

En ese sentido piden a la población hacer uso permanente de la mascarilla y fortalecer las medidas de bioseguridad.

En esta reunión los miembros de la Mesa Multisectorial acordaron reunirse en los próximos días con los comités de vigilancia y movilidad para analizar a profundidad la situación imperante y hacer un planteamiento integral que pueda ser considerado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y enfrentar de mejor manera la pandemia de la COVID-19.