La mujer de 69 años que burló la seguridad de los aeropuertos y viajó 30 veces gratis alrededor del mundo

Marilyn Hartman, de 69 años, de pelo blanco, elegante y de buenos modales, nunca necesitó de un pasaporte, un boleto o una tarjeta de embarque. Las autoridades la llaman la “polizón en serie” y logró viajar más de 30 veces gratis.

En tiempos en los que la seguridad en los aeropuertos es una obsesión, haber burlado a las autoridades aeroportuarias por 19 años resulta asombroso para quienes investigaron el tema. Según confesó a la Justicia en EEUU, la mujer solo caminaba entre los otros pasajeros, pasaba un control, dos, llegaba a la sala de espera y luego entraba al avión y buscaba un asiento.

Recientemente fue arrestada dos semanas después de que un juez rechazara un acuerdo de culpabilidad que le habría otorgado libertad condicional por un intento anterior de polizón en un vuelo.

Dentro de Estados Unidos, viajó a ciudades como Seattle, Phoenix, Filadelfia, Atlanta o Jacksonville. La mujer, que ha sido capturada muchas veces, fue descrita por un fiscal como “persistente, si no implacable”.

En 2009, fue detenida al intentar salir de Hawaii con la tarjeta de embarque de otra mujer. Sus años burlando la seguridad de los aeropuertos se terminó cuando en 2014 fue arrestada por viajar sin boleto desde San José, California, a Los Ángeles.