viernes, mayo 20, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La nueva Dinaf trabajará de cerca con organizaciones que prestan servicios a la niñez en el Norte del país

    En fortalecimiento a la respuesta que se brinda a la niñez que permanece bajo medida de protección en Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCAS), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), se comprometió este día, en acompañar de cerca a las organizaciones que prestan servicios directos a la población infantil, en el Norte del país.

    Lo anterior fue manifestado por la titular de la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva Sánchez, durante la visita que realizó al Hogar La Esperanza de Jesús El Venado, que se encuentra ubicado en la zona Norte del país, en el marco de la gira que realiza por ese sector del país.

    - PUBLICIDAD -

    En tal sentido, Villanueva indicó que el compromiso que externó a los representantes de dicho Hogar, también se extiende al resto de organizaciones del Norte del país, así como a nivel nacional, que prestan servicios en beneficios de las niñas y niños.

    Por lo que la funcionaria, puntualizó en la importancia de trabajar muy de cerca con las organizaciones, para prevenir vulneraciones a los derechos de la niñez, y poder garantizar el cumplimiento y respeto a sus derechos, puesto que, a su criterio, es un binomio entre ambas instancias, “donde una necesita de la otra”.

    Cabe señalar que el acercamiento con el Hogar, fue posible gracias al apoyo de la organización Manos Extendidas, quienes acompañaron a Villanueva en su visita por dicho espacio de protección a la niñez en situación de vulnerabilidad.

    Actualmente el Hogar, brinda protección a 13 menores de edad, que se encuentran en el hogar de niños, Casa David, y Casa Pedro; y en el de niñas, Casa Raquel.

    Entre otros temas, a consideración de la titular “ningún científico va a lograr cambios en la niñez”, si no existe temor a Dios, tras comentar que, en respuesta a la niñez susceptible a ser víctima de maras y pandillas, la institución está dispuesta en acompañar la estrategia que desde las organizaciones se pretende impulsar, siempre y cuando se involucre a la iglesia.

    Para la nueva gestión de la Dinaf, las soluciones a los problemas que enfrenta la niñez demandan la participación de todos los sectores de la sociedad, en ese sentido, reitera el compromiso de no dejar solas a las organizaciones y acompañarles, a fin de que conjuntamente se garanticen respuestas oportunas a los niños y niñas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD