lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La OPS pidió la publicación de los datos científicos de la vacuna cubana #Abdala contra el Covid-19

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que la vacuna Abdala contra el coronavirus desarrollada por Cuba no cuenta con autorización de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Durante la conferencia de prensa semanal del organismo, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, pidió a las autoridades cubanas que publiquen los datos de la vacuna en revistas científicas.

    - PUBLICIDAD -

    “Sería muy importante que los productores de la vacuna Abdala pudiesen, si terminaron todos los procesos de fase 1, 2 y 3, publicar estos datos en revistas científicas para que de una manera pública la comunidad científica pueda también evaluar y conocer estos datos”, señaló Barbosa.

    El subdirector de la OPS explicó que, si las autoridades cubanas tienen intención de ofrecer su vacuna para que sea incluida en el mecanismo Covax, “tienen que solicitar la autorización de uso de emergencia de la OMS”. “Para eso, va a ser necesario una inspección para certificar que la producción está de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación de vacunas, y también una evaluación completa y detallada de todos los ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD