viernes, mayo 17, 2024
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La presidenta Xiomara Castro, inauguró la primera tienda AGROSUPRO con más de 400 insumos y productos agrícolas

    La presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, inauguró hoy, en Juticalpa, Olancho, la primera tienda AGROSUPRO con más de 400 insumos y productos agrícolas con el objetivo de ofrecer precios bajos a los agricultores y fomentar la producción en nuestro país.

    Con el lema “Cosechando tu éxito”, este importante proyecto tiene como fin primordial regular los precios del mercado agrícola a nivel nacional, bajo la coordinación de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

    - PUBLICIDAD -

    La mandataria Castro, durante el acto especial expresó “que placer estar aquí en este departamento de Olancho, en esta cabecera del departamento Juticalpa, inaugurando un proyecto más, mi gobierno ha vuelto los ojos al campo, descuidado por la narco dictadura en estos últimos 12 años”.

    Agregó, “hoy tenemos un cambio importante en nuestro país, y este esfuerzo, compañera Aída que usted está realizando, debe de ser del reconocimiento, especialmente de nuestros campesinos y de nuestras campesinas que hoy está poniendo acceso a fertilizantes, abono, que significa una ayuda importante a bajo costo”.

    Recordó que en los últimos años ha hecho una gran inversión en el bono tecnológico, bono productivo, en el bono ganadero y “estamos invirtiendo también en el mejoramiento de carreteras o los caminos productivos para apoyar a los campesinos que puedan sacar sus
    productos y venderlos a mejor precio”.
    Asimismo, la primera mujer Presidenta dijo que a través de la Red Solidaria está apoyando con Cajas Rurales con pequeños fondos que el campesino tiene acceso para poder sembrar su tierra, “BANADESA que estuvo olvidada durante tantos años y que desapareció, hoy es un banco que le está sirviendo a los productores”.

    AGROSUPRO, ofrecerá a los productores que siembran la tierra, una amplia variedad de insumos avícolas y productos agrícolas como ser, semillas, fertilizantes, herbicidas, insecticidas, fungicidas, productos veterinarios, herramientas y materiales, entre otros.
    La tienda, ubicada en el barrio Buena Vista de Juticalpa, cuenta con un equipo de profesionales altamente formados en el área agrícola para brindar asesoramiento técnico y capacitación a los agricultores, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).

    La gerente general de BANASUPRO y AGROSUPRO, Aída Reyes, agradeció a la presidenta Xiomara Castro, por respaldar su proyecto a futuro de inaugurar un AGROSUPRO por departamento y continuar fortaleciendo los BANASUPRO a nivel nacional, para beneficiar con precios bajos a los agricultores y al pueblo hondureño.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora