martes, febrero 27, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La presidenta Xiomara Castro participará en la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28) en Dubai

    La Cumbre reunirá a 198 Estados y partes para abordar la amenaza global que representa el cambio climático. 

    El evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas se desarrollará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

    - PUBLICIDAD -

    La Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28), es un evento que por casi quince días buscará dar soluciones a la crisis ambiental desatada por el calentamiento global.

    «He recibido invitación para asistir esta próxima semana a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28, en Dubái. Nuestro mensaje es claro, Somos uno de los países que le estamos apostando a la protección de los bosques, medio ambiente y la declaratoria de áreas protegidas», anunció la presidenta Xiomara Castro, en un discurso en Talgüa, Olancho.

    En la Cumbre la Presidenta Castro, defenderá los intereses de los bosques tropicales a nivel mundial, resaltando la importancia que estos tienen para el ecosistema en Honduras.

    La presidenta Castro anunció que Honduras es el primer país que tiene una Ley de Transacciones por Carbono Forestal, la cual permitirá acceder y canalizar los recursos de financiación climática hacia el manejo y conservación de las áreas protegidas.

    “Honduras es un país, que igual a otros, sufrimos desproporcionalmente las consecuencias de la contaminación de la atmósfera y el cambio climático, elevados fenómenos tropicales, sequías o grandes tormentas y huracanes”, señaló la mandataria hondureña.

    «Somos uno de los países que estamos apostando a la protección de los bosques, medioambiente y la declaratoria de nuevas áreas protegidas”, manifestó la Presidenta Castro.

    El clima mundial ha cambiado históricamente:

    Las temperaturas globales están aumentando a un ritmo sin precedentes. Los últimos ocho años han sido los más cálidos jamás registrados. En julio, el mundo vivió el día más caluroso del que se tiene registro y, casi con total certeza, 2023 será el año más cálido hasta la fecha. El calor está aumentando la frecuencia y la severidad de los fenómenos climáticos extremos, aniquilando cultivos y ganado, dañando ecosistemas, y destrozando vidas y medios de subsistencia. El patrón de más calor, sequía e incendios, seguidos de lluvias de extrema intensidad, es cada vez más habitual. Los procesos de más largo aliento, como el deshielo y el retroceso de los glaciares, la pérdida de los mantos de hielo polares y el aumento del nivel del mar, se han intensificado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora