viernes, junio 14, 2024
29.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La SAG participa en 5ta Edición de Agromercados Honduras 2023

    La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), liderada por Laura Suazo, participa este 18 y 19 de mayo en la Quinta Edición de la Feria Agrícola más importante del país, Agromercados Honduras 2023.

    El evento se realiza en el Centro de Convenciones Expocentro en la ciudad de San Pedro Sula, en donde participan unas 800 empresas y se espera la presencia de más de 3,000 visitantes.

    - PUBLICIDAD -

    Su objetivo es generar un punto de encuentro en Honduras, donde converjan los actores públicos y privados de los diferentes eslabones de la cadena agrícola (productores, compradores nacionales e internacionales, agroexportadores, agroindustria, sector financiero, proveedores de insumos, empaques, servicios, entidades públicas y cooperación, etc.) a efecto de promover negociaciones empresariales.

    Para su organización esta Feria internacional, contó con un comité organizador, integrado por la SAG, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).

    Participantes

    En la oferta de productos que participan en esta 5ta Edición están: hortofrutícolas, productos cárnicos, pescado, mariscos, lácteos, alimentos procesados, frutas tropicales, vegetales orientales, agroindustriales (palma africana y sus derivados) tecnología, raíces y tubérculos, granos y semillas, (cacao, café, ajonjolí, frijol) apícolas, cafés especiales y cacao fino, plantas medicinales, agroindustriales, forrajes y frutos secos.

    También participan servicios, logísticos, Insumos agrícolas, compañías de transporte terrestre, navieras, software, servicios de consultoría orientados al sector agrícola, tecnologías de la información, empaque primario, maquinaria y equipo agroindustrial, , oda la industria suministros auxiliares de sector agrícola, tecnología química, mecánica, biológica, orgánica e informática.

    Conferencias

    Las conferencias magistrales están orientados a bloques temáticos entre ellas: logística de las exportaciones, comercio exterior y acceso a mercados, mejoramiento de la producción, medio ambiente y cambio climático, inversión y financiamiento al sector, programas de competitividad, innovación y valor agregado, cultura y turismo.

    En el lanzamiento de la 5ta Edición de Agromercados-Honduras, acompañan a la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, Miguel Ángel Bonilla, director de FUNDER, Guillermo Cerritos de la FENAGH y en representación de la presidenta de la República, Xiomara Castro, estuvo presente el secretario privado, Héctor Zelaya.

    Durante su intervención, la titular de la SAG, Laura Suazo, explicó que existe toda la disposición por parte del gobierno de la República para apoyar a las y los productores del país.

    “El sector agrícola es el que sostiene la economía de este país, es por ello que desde el gobierno se está trabajando en impulsar el agro”, aseveró la funcionaria.

    Por su parte, el secretario Privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, manifestó que este gobierno defiende y fomenta el sector productivo de Honduras.

    “Son instrucciones de nuestra presidenta, Xiomara Castro, fomentar estos espacios para apoyar a nuestros productores y finalmente tener una sociedad justa equitativa y solidaria, para así alcanzar la tan anhelada soberanía alimentaria”, expresó Zelaya.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora