La SEDECOAS Mejora la Calidad de Vida de los pobladores de San Marcos de Colón

Al menos mil 500 habitantes del barrio San José y la colonia San Francisco Abajo en el municipio de San Marcos de Colón en Choluteca, contarán con el proyecto de construcción de un aproximado de 3,757.74 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico.
En la obra se invierten más de cuatro millones 500 mil lempiras, esto con el objetivo de disminuir el polvo y así mejorar la salud de los pobladores.

El proyecto es ejecutado gracias al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS).
Con estas obras se crean alrededor de 31 empleos directos, gracias a las iniciativas del presidente Hernández en la implementación de la Fuerza de Tarea y Generación de Empleos en el territorio nacional.
Manos a la Obra
Las obras consistirán en; corte de terreno, escarificación y conformación de sub-base.
Asimismo, se realizará la construcción de pavimento con concreto hidráulico, bordillos, y fundición.

Condiciones Dignas
Policarpa Dávila beneficiaria del barrio San José expresó “agradecemos al presidente de la república, por habernos traído este proyecto que es de desarrollo para nosotros en San Marcos de Colón”.
Comentó, “antes esta calle era de tierra, cuando venían las tormentas se partía en dos partes y quedaba la gran quebrada, los carros quedaba a expensas de cualquier accidente”.
Dávila, también mencionó “necesitábamos tanto el pavimento para un mejor bienestar de los niños y estudiantes del colegio que esta acá cerca, por lo que estamos muy contentos y agradecidos por su colaboración, ya no es un sueño que nosotros tanto anhelábamos, ahora es una realidad”.
Javier Palencia, beneficiario de la colonia San Francisco “este es un proyecto muy buscado y soñado pero gracias al presidente Hernández ya tenemos la bendición de tenerlo casi finalizado”.

Por su parte el alcalde de San Marcos de Colón, Douglas Ordóñez expresó que “estas calles estaban totalmente deterioradas, por lo que estos proyectos vienen a beneficiar grandemente al municipio de San Marcos de Colón”.
“Agradecido con el presidente Juan Orlando Hernández por este tipo de obras que vienen a desarrollar nuestro municipio”, señaló Ordóñez.

El ministro de la SEDECOAS, Nelson Márquez, manifestó “con el proyecto se mejorará la vida de los habitantes, se abren puertas para el desarrollo, disminuirá la contaminación y por ende las enfermedades para los pobladores de la zona”.