jueves, abril 25, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ‘Tesla china’ venderá sus autos eléctricos en otros mercados a partir de 2021

    NIO, una de las mayores compañías que fabrica automóviles eléctricos en China, mantiene sus planes de expandirse en Europa y otros territorios, según anunció su fundador y presidente, William Li, el pasado 20 de agosto.

    Esta automotriz, cuyas acciones han subido un 240 % este año, espera «comenzar algunos intentos preliminares» en los países más abiertos a incorporar vehículos eléctricos en la segunda mitad de 2021, explicó Li y citó la cadena estadounidense CNBC.

    - PUBLICIDAD -

    El responsable de la ‘Tesla china’ precisó que su firma espera «empezar por Europa» —sin detallar en qué países— e indicó que ya están en marcha los preparativos para entrar en los principales mercados mundiales en 2023 y 2024.

    NIO empezó a cotizar en la bolsa de EE.UU. hace casi dos años y sus acciones cayeron más del 80 % desde precios máximos a medida que aumentaban sus problemas financieros.

    Durante el brote de covid-19, anunció que mantenía conversaciones con el Gobierno de la ciudad china de Hefei para obtener financiación, que culminaron con inversiones por 7.000 millones de yuanes (unos 1.000 millones de dólares) de diversas entidades, algunas respaldadas por el Estado chino.

    Mientras tanto, en junio entregó un número récord de 3.740 vehículos y en el segundo trimestre superó las 10.000 unidades.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora