jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La última versión de macOS ya está disponible «Catalina»

    La última actualización del sistema operativo para computadores de escritorio de Apple, macOS Catalina, ya está disponible para su descarga en todo el mundo a partir de este lunes, y podrá ser utilizado de forma inmediata si el ordenador es compatible.

    El cambio no es radical con respecto a su antecesor, macOS Mojave, pero sí tendrá algunos detalles diferentes. Sobre todo en relación con otros dispositivos de la misma marca y algunas nuevas características de algunas aplicaciones conocidas.

    - PUBLICIDAD -

    A pesar de que es uno de los cambios más importantes desde principios de siglo, el anuncio en junio de que iTunes desaparecería se hace efectivo con la llegada de macOS Catalina, donde la aplicación lanzada en 2001 es sustituida por tres formatos independientes: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

    Sin embargo, los cambios son sobre todo cosméticos: Apple Music ahora permitirá importar la biblioteca local y sincronizarla con los dispositivos móviles de Apple, como hasta ahora, y la interfaz será parecida a la de iTunes, sin los menús de TV y Podcasts.

    Apple TV tendrá la misma funcionalidad que ya tenía en iOS y en tvOS: se podrán ver programas en vivo, así como series y películas, además de contar con la sección de niños. El de Podcasts, por su parte, tendrá una oferta de más de 700.000 programas diferentes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD