lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Laboratorio de Serología Genética entrega resultados de ADN de menor fallecida en Siguatepeque

    Tegucigalpa Francisco Morazán.- Fiscales, agentes policiales y médicos forenses de la ciudad de Siguatepeque realizaron en días recientes, el levantamiento cadavérico de una niña de nombre Emily Sofía Morales Canales (5), mismo que fue trasladado a la Morgue del Ministerio Público para que los forenses le practicaran la respectiva autopsia médico legal y así poder determinar en su momento, la causa y manera de muerte.

    Debido que el cuerpo de la menor estaba en estado de putrefacción, para poder identificarla fue necesaria la realización de un examen de ADN por parte de Genetistas del Laboratorio de Serología Genética, examen que resultó positivo.

    - PUBLICIDAD -

    De esta manera se logró determinar de forma científica su identificación humana; el resultado fue trasladado a la Sección de Identificación Humana, quienes autorizan la entrega a los encargados de la sección de dolientes para el retiro del cadáver por parte de los familiares después de llenar la documentación solicitada por los forenses.

    El Director de Medicina Forense, Ismael Raudales, estuvo pendiente de este caso y expresó que “los análisis de ADN llevan un tiempo y debido que el cuerpo estaba en estado de putrefacción, se dificulta la realización de los análisis, pero gracias a las pruebas de laboratorio, el resultado salió positivo después de un estudio y análisis exhaustivo de ADN”. Mediante esa prueba científica especializada, se pudo constatar la certeza de la identificación humana con la comparación de los familiares, a quienes también se les practicó un ADN.

    Es de mencionar que el señor alcalde de la ciudad de Siguatepeque, Asley Cruz, fue el encargado de apoyar a la familia de Emily Sofía, brindándoles el trasporte, además donando el ataúd, la preparación del cuerpo y el terreno para su cristiana sepultura.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD