Las cucarachas se están volviendo más fuertes e inmunes a insecticidas

Las cucarachas se están volviendo inmunes a los insecticidas y es alarmante, afirma un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Cada vez se están haciendo más fuertes.

Es solo cuestión de tiempo antes de que las cucarachas se rebelen y nos conquisten.

De acuerdo con el medio de noticias CNN, estos insectos, aparentemente han comenzado a desarrollar una resistencia a los poderosos insecticidas.

Científicos de Purdue expusieron a cucarachas alemanas a diferentes insecticidas y detectaron que estas no solo desarrollaron una resistencia al insecticida al que fueron expuestas, sino también a otros pesticidas, indicó el medio de noticias.

Los insectos superinmunes pueden transmitir su resistencia a su descendencia, por lo que es solo una cuestión de tiempo antes de que una población determinada se vuelva, esencialmente, a prueba de insecticidas.

“Este es un desafío previamente no detectado en cucarachas”, dice Michael Scharf de la Universidad de Purdue, quien dirigió el estudio.

“Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas al mismo tiempo harán que el control de estas plagas sea casi imposible solo con químicos”.

La investigación se publicó en la revista Scientific Reports y se convertirá en el texto que explique el origen de lo que se denomina próxima “era global de la cucaracha”.

¿Cuál es el problema?

Los exterminadores suelen utilizar un cóctel de diferentes insecticidas, que se dividen en clases según la toxicidad, la composición química y otros factores. De esa manera, si un insecto es inmune a un tipo, otro tipo puede eliminarlo.

Obviamente, esto no funciona si las cucarachas se vuelven inmunes a diferentes tipos.

Los científicos revelaron que pudieron mantener el nivel de las poblaciones de cucarachas a través de la rotación de insecticidas, pero en realidad no pudieron reducir su número.

Scharf dice que la resistencia dentro de una sola generación de cucarachas a veces aumenta de cuatro o seis veces, además una sola cucaracha hembra puede producir de 200 a 300 crías en su corta vida.