martes, noviembre 29, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Latinoamérica ha tenido un retroceso de 27 años, ante incremento de la pobreza extrema

    spot_img

    Este día se desarrolla la Quinta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

    En la apertura de 5ta reunión ForoALC2030, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en su participación, ha manifestado que:

    - PUBLICIDAD -

    «Para cumplir la Agenda 2030 es urgente implementar inversiones públicas y privadas para ir del 19% del PIB actual a por lo menos 26%, con acciones de recuperación transformadora, concentrando esfuerzos en sectores estratégicos que detonen avances transversales».

    Indicó que «en 2021, más de un tercio de la población latinoamericana vivía en la pobreza, 32.1%, 201 millones de personas. La pobreza extrema golpea al 13.8% de la población afectando a 86 millones de personas. Esto significa un retroceso de 27 años».

    Bárcena amplió que «las asimetrías globales entre países desarrollados y en vías de desarrollo se han profundizado afectando a las naciones de ingreso medio que incluye a la mayoría de los países de nuestra región».

    Latinoamérica ha tenido un retroceso de 27 años, ante incremento de la pobreza extrema 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora