viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «Le disparé justo en la cabeza»: Capturan una pitón gigante en Estados Unidos

    Un cazador de serpientes ha establecido un récord al eliminar a la pitón más larga jamás registrada en el programa para erradicar esos animales que se puso en marcha en Florida (Estados Unidos).

    Jason Leon capturó y mató a una pitón birmana que medía más de 5 metros y pesaba unos 60 kilogramos en el Parque Nacional de los Everglades, según informó el Distrito de Administración de Agua de Florida (DAAF).

    - PUBLICIDAD -

    En un video, este hombre explica que agarró al reptil por el centro de su cuerpo cuando se encontraba en el agua y, como había empezado a enrollarse en un árbol, logró agarrarla más arriba: «Le disparé justo en la cabeza».

    Esa especie de origen asiático llegó a este territorio estadounidense por liberaciones accidentales o intencionales y devasta la vida silvestre de su nuevo hábitat debido a que tiene un apetito incontrolable.

    En abril de 2017, las autoridades locales lanzaron un programa de eliminación de pitones y pagan 8,1 dólares por hora a los cazadores, además de 50 dólares por una serpiente de 1,2 metros y 25 dólares por cada 30 centímetros adicionales. Por su presa, Leon y su compañero recibirán 375 dólares.

    La tarea no es sencilla debido a que una serpiente así «podría matar a cualquier hombre», así que «si estuviera viva ahora mismo, harían falta probablemente tres personas» para controlarla, comentó Jason Leon a la cadena NBC 6.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora