Leonel Sauceda Guifarro, podría enfrentar una condena entre 15 y 25 años de prisión.

En caso de ser encontrado responsable de los delitos que se le imputan, el Comisionado General, Leonel Sauceda Guifarro, podría enfrentar una condena entre 15 y 25 años de prisión, según lo explicado por entendidos en derecho penal.

Como es conocido desde ayer el oficial y su esposa, Patricia Estrada, son imputados por el delito de lavado de activos, dice un comunicado emitido por el Ministerio Público en el que se enfatiza que la acción responde a un esfuerzo por hacer frente al flagelo de la corrupción y su infiltración en los entes de seguridad.

Ayer, después de celebrar la audiencia de imputado, el Juzgado de Letras Penal, con competencia nacional resolvió imponer la medida cautelar de detención judicial al Comisionado General, Leonel Sauceda Guifarro y su esposa Patricia Estrada Pacheco.

El Juez de Letras remitió a Sauceda al Primer Batallón de Infantería y su esposa a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social. Y se programó para el 14 de febrero la audiencia inicial, a las nueve y media de la mañana.