Líder checo propone enviar a países pobres parte del dinero que el mundo gasta en armamento

El primer ministro checo, Andrej Babis, quiere que este domingo en el Foro de París sobre la Paz, que se celebra para conmemorar los 100 años transcurridos desde el final de la Primera Guerra Mundial, se plantee la cuestión de si sería mejor invertir el dinero que el mundo gasta en armas para mejorar las vidas de los pobres en el mundo, informa Tyden.

“La enorme cantidad que gastamos en armas, 1.750 millones de dólares, equivale a 30 veces el presupuesto anual checo. Esta cantidad gigantesca involuntariamente lleva a una persona a pensar ¿por qué, de hecho, nos estamos armando? y ¿quién es nuestro enemigo?”, afirmó Babis este sábado.

Según el primer ministro, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU podrían ponerse de acuerdo sobre este tema. Babis ha mantenido que sería bueno si al menos aproximadamente la mitad de los fondos gastados en armas se destinaran a las necesidades de quienes “viven en la pobreza, que no viven tan bien como nosotros en Europa, y que por supuesto migran para una vida mejor”.