Listo para acceder el programa agrocredito 5.0 para productores del pais

Los productores nacionales del sector agroindustrial y agroalimentario ya pueden acceder a los fondos del programa Agrocrédito 5.0 que tiene una tasa preferencial del 5 por ciento de interés anual y tres años de gracia.

Después de la crisis provocada por la pandemia y las tormentas tropicales ETA E IOTA, el Gobierno hondureño incentivará el agro a través de créditos a cuotas bajas de interés.

Agrocrédito 5.0 estará disponible a través de 90 intermediarios entre bancos, cooperativas, cajas rurales y OPDF para que los productores puedan acceder a préstamos de hasta 15 millones de lempiras a un plazo de 10 años.

El programa presidencial trabaja con fondos del Banco central de Honduras (BCH) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI). El Gobierno pretende levantar la economía nacional fortaleciendo la producción.

Mayra Falck, presidenta de BANHPROVI, motivó a los productores hondureños a recibir este beneficio, ya que se convierte en una oferta para que el agro pueda levantarse.