viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Liz Truss, es nombrada primera ministra de Reino Unido, en audiencia con la reina Isabel II. ¿La nueva Margareth Thatcher?

    Previo Truss fue elegida líder del Partido Conservador y manifestó «Gracias por confiar en mí para liderar y cumplir por nuestro gran país. Tomaré medidas audaces para ayudarnos a todos a superar estos tiempos difíciles, hacer crecer nuestra economía y liberar el potencial del Reino Unido».

    Se espera que la nueva primera ministra del Reino Unido siga con una línea política exterior incluso más fuerte que la de su antecesor, Boris Johnson.

    - PUBLICIDAD -

    Este día Liz se presentó al Castillo de Balmoral en Escocia, para reunirse con la Reina Isabel II y ser juramentada en el cargo como Primera Ministra británica. Seguidamente, la premier viajará a Londres para designar a su gabinete.

    Dato
    Desde que la Reina Isabel II llegó al trono en 1952 y a sus 96 años de edad, le ha dado la bienvenida a 15 primeros ministros, desde Churchill hasta Liz Truss.

    Liz Truss es la tercera mujer que ocupa el cargo de primera ministra; le antecedieron Margaret Thatcher y Theresa May, también conservadoras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD