domingo, junio 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Lo que se sabe del joven autor de la matanza en la escuela Robb de Texas

    Salvador Ramos es el joven de 18 años autor del tiroteo que dejó conmocionado Estados Unidos y todo el mundo al entrar a la escuela primaria Robb, en Texas y acabar con la vida de 19 niños y dos maestras.

    En declaraciones de sus vecinos y un antiguo amigo; Salvador fue estudiante de esa escuela, «tímido y retraído» que sufrió de bullying en primaria y secundaria por tener problemas con el habla (tartamudeaba y ceceaba).

    - PUBLICIDAD -

    Según información de la cadena CNN, Ramos había comprado dos rifles de asalto el día de su cumpleaños, su abuela presuntamente estaba al tanto de sus planes y quiso evitarlo, lo que llevó al joven a dispararle antes de salir de casa, «voy a dispararle a una escuela primaria», escribió en Facebook poco antes de cometer el acto.

    Ramos llegó a la escuela Robb y se atrincheró en un aula de cuarto grado, donde mató a los 19 niños a sus dos maestras, más tarde fue abatido por los policías que llegaron al lugar.

    De acuerdo a Santo Valdéz, antiguo amigo de Salvador, una vez llegó a un parque donde jugaban baloncesto con varios cortes en la cara y dijo que él mismo se había cortado con cuchillos y dijo que lo hacía por diversión.

    Unas publicaciones en su cuenta de Instagram demuestran las armas que había comprado en su cumpleaños y días atrás había advertido en las redes sociales que podía producirse un ataque, según dijo el senador estatal Roland Gutiérrez. En este mensaje, el pistolero «sugería a los niños que tuvieran cuidado».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD