López Obrador perfila gira por Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que planea realizar una gira por Centroamérica, pues destacó que es muy importante la relación de México con todos los países del mundo y afirmó que México sí enviará hoy una representación a la cuarta toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Honduras.
Al celebrar el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales de Honduras, el mandatario mexicano anunció que tiene prevista una gira por Centroamérica, mientras recordó que solo ha salido en tres ocasiones del país y que en todas ellas, ha ido únicamente a Estados Unidos. Por lo cual, dijo que buscará visitar países en el Sur.
“Estoy pensando hacer una gira a Centroamérica y la iré a visitar (a Xiomara). Todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica, porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos”, dijo el presidente.
Subrayó, con respecto a la victoria de la hondureña Castro: “Nos dio mucho gusto el triunfo de la señora Xiomara en Honduras”, mientras subrayó que es muy probable que si ella viene será muy bien recibida”.
También dijo que no estaba enterado que la Cancillería declinó enviar a algún funcionario en la toma protesta de Daniel Ortega ante su cuarto mandato en Nicaragua y va a ver si llega todavía algún representante de su administración.
Subrayó que México tiene una política exterior ejemplar.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD